VIAGGIO IN ITALIA

Foto scattata a Verona che prova l'esistenza della censura nel terzo millennio

Bajo la impresión del maravilloso viaje por Italia.

Cuando la belleza de las imágenes que he contemplado flota todavía en mis sentidos y me aturde. Sumergido en un Océano de vapor dulce cuyas olas elevan hasta alturas insospechadas el genio de Michelangelo que nunca más se volverán a alcanzar.

Es una suerte que tanto Arte esté guardado por un pueblo como el italiano, tan bello, tan elegante, tan hospitalario, tan culto, tan amable, con tantas ganas de vivir, con tantas ganas de inventar formas nuevas, como si el génio de Leonardo da Vinci hubiese regado el aire con una fragancia embriagadora que despierta el espíritu y lo empuja por los caminos de la creación.

Salvador Ventura telefona a Paolo dal cuore di Verona

 

En este viaje, he tenido la suerte de conocer personalmente a Paolo Driussi. Recordaré siempre el día que pasamos en Venezia. Paseando por entre los canales venecianos con su elegancia, llevando un traje de lino azul y una conversación amable en un castellano correcto con un delicioso acento italiano. Con su invitación a comer en el Ristorante Raffaele al lado mismo de un canal.
Tocando las góndolas con la punta de mis dedos y soñando con poder volver a repetir aquel instante mágico.

Un leve vapor viscontiniano flotaba en Venecia viendote sentado en la escalinata de la iglesia de Santa María della Salute mientras mojábamos los labios en una copa de cava español.

La amabilidad se llama Paolo Driussi.

 

Salvador & Juan Manuel a Venezia

 

Salvador & Paolo a Venezia (questo è il primo dei due incontri fatti in Italia)

 

Se a tavola non si invecchia mai, i protagonisti di questa foto vivranno in eterno visto che si sono fatti immortalare proprio in un tipico ristorante veneziano.

 

Cosa faranno mai due fans di Mina sotto il manifesto de "Il barbiere di Siviglia" di Gioacchino Rossini ? ... Per caso desiderano che Mina canti in un prossimo album "Una voce poco fa, qui nel cuor mi risuonò" o che invece canti operette in un grande teatro ? ... Opera, operetta, a vedere questa foto, sembra invece che i due protagonisti si stiano divertendo un mondo guardando un'altra opera ... quella dei pupi !

 

Pero otra sorpresa aguardaba en Nápoles.
Teníamos solo unos minutos, mientras esperábamos embarcar hacia la isla de Capri, cuando de repente un relámpago iluminó el Castel Nuovo en el puerto de Napoli y apareció un ragazzo napolitano que proyectaba tanta luz que deslumbraba al brillante sol del sur. Y llevaba tanta energía encima que alejaba las sombras a su paso y las arrojaba al azul inmenso de la bahía napolitana.
Ottavio Buonomo, vestido con un pantalón a cuadros claros y una camiseta con una Mina espléndida estampada en ella. Con unas gafas Ray Ban, grandes como las que usaba Mina y con unos zapatos de punta larga, claros y un sombrero blanco con una cinta negra.
Ottavio es una persona de talento. Basta estar a su lado para percibirlo. Pero también es guapo, con ese tipo de belleza que desafía al Mundo desde los dieciocho años. Es imposible sentir desaliento estando a su lado.
Ottavio es la fuerza, la garra y la pasión italiana.

Pido disculpas por no poder escribir estas líneas en italiano y tambien pido perdón si no he sabido transmitir todo el entusiamo que siento.

Por todo ello: GRAZIE PAOLO!!! GRAZIE OTTAVIO!!! GRAZIE ITALIA!!!

Un beso fortísimo.

Salva y Juan Manuel

 

Fotografie : Salvador Ventura

Testi di : Juan Manuel Vazquèz & Salvador Ventura

Didascalie di : Ottavio Buonomo

Realizzazione grafica : OSP / PAMABU'

 

INDIETRO